Este lunes a partir de las 00:00 horas empezó una nueva versión del Cyber Monday. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Comercio Electrónico (CCS), y que se extiende hasta el 4  de noviembre. Este evento es un gran desafío para todas las empresas, ya que deben ser capaces de contar con la tecnología necesaria para ofrecer la mejor experiencia posible a los cibernautas.

Según los organizadores, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas que publican.

De cara al usuario, y de manera facilitar el shopping, nuestro CEO, Sebastáin Hercovich elaboró una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo este Cyber Monday.

  1. Inscribirse en las páginas de las marcas previo al evento. Seleccionar los productos con anticipación y tenerlos en el carro de compra es una manera de acelerar el proceso de compra y hacerlo de una manera más segura.
  2. No ser impulsivos, así evitaremos compras innecesarias.
  3. Recordar que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas. Entre las 00:00 y las 02:00 el tráfico supera los 200.000 usuarios y tipo 04:00 de la madrugada las visitas son casi nulas, ese es el mejor momento para vitrinear.
  4. Guardar o imprimir siempre todas las confirmaciones de pago.
  5. Fijarse bien en las cláusulas y en la letra chica, es decir, saber qué días y horarios comprende la oferta, como por ejemplo, en la compra de pasajes aéreos.
  6. No utilizar computadores públicos ni conexiones inalámbricas no seguras.
  7. Tener antivirus al día.
  8. Sólo comprar en sitios web de confianza.
  9. Buscar y preferir siempre productos y empresas con despacho gratuito.
  10. Usar las redes sociales para informarse de los descuentos más convenientes.