La importancia de los datos para las empresas comienza a tomar cada año mayor importancia. Se estima que el 84%  del valor de mercados de las firmas más grandes del mundo viene de activos intangibles como la data y el software. Debido a esta razón, “los  CEO de cada firma deben ser tan estratégicos sobre la adquisición y gestión de datos como lo es con su capital humano, financiamiento e intelectual” dicen en Accenture. La consultora presentó un estudio que señala que el 72% de las compañías a nivel mundial afirma no contar con una estrategia de data y Analytics, mientras que solo el 33% confía en que su data genera valor. 

La receta para transformarse en una empresa data-driven es el desarrollo y la adopción de una estrategia de datos y analytics a través de toda la compañía; inversión en una plataforma de datos, procesos de gobernanza y gestión de datos y una cultura que promueva el conocimiento de los datos y el compromiso con esta estrategia. Esas cuatro acciones son clave para impulsar una transformación basada en la data, señala el estudio, que además determinó que el 84% de las empresas a nivel mundial no cuenta con una plataforma adecuada para gestionar sus datos. 

Mcdonalds, por ejemplo, diseñó una estrategia para reconfigurar sus restaurantes en enormes procesadores de datos, a través de machine-learning y tecnología móvil. de manera de generar pedidos y delivery personalizados para sus consumidores. Esto les permitió calcular y responder al impacto en el cliente de los eventos externos- desde el clima hasta grandes partidos deportivos- para asegurar el desarrollo de nuevos productos e iniciativas  que tengan un éxito inmediato. 

Lo que hizo el CEO de McDonalds,  fue reconocer que los datos eran valiosos. Aprovechó un capital sin explotar que necesitaba para ser utilizado estratégicamente y de forma holística para asegurar no sólo la sobrevivencia en la era digital sino también la prosperidad. 

En B&L hemos logrado brindarle a nuestros clientes grandes beneficios a través de la limpieza, homologación, repoblamiento y gestión de datos, como por ejemplo: disminución de entre un 10% – 40% los costos por devolución, un aumentó de un 60% de relevancia de categorías y  fichas de productos ecommerce lo que incrementa las ventas para las empresas, entre otros beneficios. 

Si deseas aprovechar la data de tu empresa y comenzar a generar un mayor valor en esta era digital no dudes en escribirnos a sales@brandnlabel.com

Fuente: Dirario Financiero