El eCommerce se ha extendido cada día más en Chile, más empresas están optando por una propuesta digital. Un 22% de los chilenos decidieron comprar por internet en el 2017, y un 24% afirmaron que prefieren pagar por internet, según un estudio de Adimark. 

La realidad es que comenzar un negocio online se ha convertido en algo muy sencillo. Si ya tienes la idea de lo que quieres vender lo siguiente será adquirir una página web, hosting y elegir los medios de pago. Actualmente, muchos lugares te ofrecen sitios web de fácil uso y gratis que abarcan estas necesidades. Pero ¿luego qué debo hacer?

Una de las cosas más importantes de tu eCommerce serán tus productos, definir qué vas a vender y a quién. Tener un target determinado te ayudará a desarrollar la imagen de tu empresa y un marketing visual. Este debe de ser el nexo visual entre tu eCommerce y tus clientes. Sabemos que cada tipo de público tiene sus gustos y preferencias que harán más adecuado un diseño u otro.

De aquí el siguiente y más esencial paso: las fotografías. En este tipo de negocios influye enormemente lo atractivo que le pueda resultar al cliente la imagen del producto, por lo que incluir una fotografía con buenas características de calidad o iluminación, es un factor a menudo decisivo para impulsar el acto de compra.

Los clientes de los eCommerce no están en el lugar para tocar el producto, entonces debes mostrar lo mejor posible lo que vendes. Hay productos que necesitan fotos de detalle o fotos en ambientes para que la persona pueda imaginarse cómo le funcionará. No escatimes en este tema, toma fotos desde todos los ángulos y ten a tu disposición fotos de buena calidad. 

Lo siguiente será realizar unas buena fichas de productos que complementen el espacio que irá con esas fotografías. Aunque las fotografías son importantes, el texto forma parte esencial de los eCommerce. Una ficha de producto completa incrementará tus conversiones. 

El nombre debe tener las características más relevantes del producto pero no olvides escribirlas detalladamente más adelante para que tu cliente las pueda entender mejor; la ficha técnica es suma relevancia.  Piensa en qué cosas se fija tu cliente potencial a la hora de comprar y resalta los atributos que encuentres sean importantes. 

¿No tienes fotógrafos o no sabes cómo hacer tus fichas? En Brand & Label te podemos ayudar. 

Contamos con un servicio de Repoblamiento, Homologación de fichas y Fotografías de producto. Con nuestro fotógrafo y un estudio portátil de fácil transporte podemos ir a tus bodegas. Allí tomamos la foto mientras recolectamos la información y validamos los datos para luego entregarte una data completa y estructurada de tus productos. Con esto podrás eliminar errores de publicación y los costos asociados a los cambios de producto.

Contáctanos para un presupuesto ¡Haz de tu nuevo negocio algo rentable!