A principios de los 90 nacieron los primeros motores de búsqueda. Para 1994 surgió Yahoo!, uno de los primeros buscadores online, 1995, AltaVista y en 1996 Google. Al comienzo, lo que debían hacer los administradores de páginas web era enviar la URL a los diferentes motores y ellos enviarán una araña web o rastreador para inspeccionar ese sitio, extraer los vínculos hacia otras páginas y devolver la información recogida para ser indexada.

La primera vez que se usó el término SEO fue en 1997, cuando los dueños de estos sitios web se dieron cuenta de el valor de tener páginas visibles, bien posicionadas y optimizadas para los motores de búsqueda. En 1998 Google crea su Pagerank, un ranking para la importancia que tiene un página web con respecto a otra.

Pero, ¿Qué es el SEO?

Por sus siglas en inglés SEO significa “Search Engine Optimization”; se trata de una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas a tu sitio web para optimizarlo de manera orgánica y hacerlo visible para los diferentes motores de búsqueda. 

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados y se puede dividir en dos grupos, dependiendo de esto los buscadores también te podr[an posicionar:

SEO On-site: se preocupa por lo que está dentro de la web, es decir, su contenido, las keywords, tiempo de carga, customer journey, formato de las URLs, códigos, nombres de las imágenes, títulos (H1) y periodicidad en las publicaciones.

SEO off-site: se preocupa por lo está fuera de la web, es decir, el número y calidad de los enlaces, menciones en medios de comunicación, presencia en redes sociales y autoridad de la marca.

¿Por qué debemos hacer SEO?

La razón más importante es que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué tiene cada página y en especial si el contenido es útil o no para los usuarios.  

Las probabilidades de que una persona vaya a la segunda página de algún buscador para encontrar la información necesitada son muy bajas, la realidad es que terminará haciendo click en los primeros resultados que encuentre.

Con la aplicación de un buen SEO tendrás mayor visibilidad tanto de tu empresa como de tu producto lo que podrá convertirse en un mayor tráfico web, más gente viendo tu página y al final, un aumento de ventas.

Plantear una estrategia de SEO no es algo sencillo, deberás analizar todos los pasos que des e incluso, en algunos casos, podrás necesitar ayuda de profesionales. 

En B&L junto a la información correcta y completa en la ficha de producto y nuestra herramienta de Lenguaje Natural, puedes lograr tener un mejor posicionamiento SEO, ya que tendrás un catalogo más completo y además descripciones emocionales únicas y originales. De esta manera, Google te premiará y pondrá al principio del motor de búsqueda. 

Existen buenas y malas prácticas para el posicionamiento SEO: 

White Hat SEO: Son todas aquellas acciones correctas que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web en los resultados de búsqueda. Básicamente cumplir de buena manera el on-site y el off-site

Black Hat SEO: Son las técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda, tal como Cloaking, Spamming Keywords (repetir palabras claves), Texto oculto, backdoors, contenido duplicado (por esto Google te puede sancionar), demasiado links externos y exceso de publicidad. 

Si quieres saber más sobre este beneficio, contáctanos a : sales@brandnlabel.com