¿Qué tienen en común Groupon, OpenTable, Restaurant.com y SpaFinder? Ellos son parte inicial del nuevo comercio offline-to-online.

En 2016, cuando Amazon adquirió Whole Foods por 13.7 miles de millones de dólares, los comerciantes de todo el mundo tomaron nota y comenzaron a discutir la oportunidad de comercio O2O en los Estados Unidos y en el extranjero.

Pero, ¿Qué es O2O?

El comercio online-to-offline es una estrategia comercial diseñada para llevar a los clientes online a ubicaciones tradicionales, así como para crear una mejor experiencia de compra digital antes, durante y después.

En 2010, un artículo de TechCrunch destacó el potencial del comercio de O2O llamándola “A Trillion Dollar Opportunity”(una oportunidad de trillones de dólares) y planteando una pregunta simple:

«El comprador promedio de comercio electrónico gasta alrededor de mil dólares por año. Digamos que su estadounidense promedio gana alrededor de $40,000 por año. ¿Qué pasa con los otros $ 39,000? «

En otras palabras, por cada dólar que su cliente gasta en línea, están gastando 39 dólares fuera de línea.

Este tipo de comercio permite a las compañías tratar los canales online y offline como complementarios en lugar de competitivos, con servicios tales como recolección en la tienda de productos comprados en línea, compra online de productos en una tienda física y permitiendo que los productos comprados en línea sean devueltos a una tienda física.