La Inteligencia Artificial (IA) tiene el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Los avances en IA ya están impulsando el uso del big data por su habilidad para procesar una gran cantidad de datos y proporcionar ventajas comunicacionales, comerciales y empresariales que la han llevado a posicionarse como la tecnología esencial de las próximas décadas.

La consultora McKinsey & Company lanzó el “Global AI Survey 2019”, un estudio que expone el impacto de la implementación de procesos de  Inteligencia artificial en los resultados de negocio.

Según la encuesta, la implementación de IA en los procesos comerciales aumentó un 25%, y el número de empresas que usan la Inteligencia artificial en sus áreas de negocio seguirán creciendo. 

“El 63% de los ejecutivos cuyas compañías adoptaron IA, declara que han conseguido un aumento de ingresos (de más de un 10%) en las áreas de negocio donde se ha implementado y el 44% declara que la IA ha reducido los costos”.

La cantidad de empresas que declaran haber incorporado el uso de IA en al menos un proceso o departamento aumentó en un 9% respecto al año anterior. Por otro lado, el estudio confirma que hubo un crecimiento en el número de sectores que se benefician de la IA, y el más significativo es el comercio minorista con un 60% de organizaciones que lo han implementado.

Podemos ver que la IA ha demostrado beneficios ya que, el 74% de los encuestados que ya la implementaron, planean aumentar esta inversión un 10% o más.

En B&L contamos con la herramienta de AX-Semantics donde podremos ayudarte con la automatización y generación de contenidos. Basándonos en tu línea editorial y los atributos de tus productos, podremos crear no sólo descripciones emocionales para fichas de producto, sino cualquier tipo de texto. ¡Más de 1000 por minuto y como si los hiciera un redactor!

Contáctanos a sales@brandnlabel.com para cualquier duda o consulta

Referencias:

https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-inteligencia-artificial